1. Depilación.
Dile adios a tu depiladora y hola a los desastres de estecicién caseros. Vale, tu depiladora es estupenda, rápida, eficiente, te escucha mientras te arranca las ingles y te deja guapa, guapa... Pero es muy cara. En mi caso eran 30 euros cada tres semanas pero algunas necesitan visitarla cada quince días (en función de tu vida sexual, claro, que si eres de las que están solteras es im-pres-cin-di-ble ir siempre im-pe-ca-ble porque nunca sabes cuando puedes pillar cacho).
Hagamos cuentas.
Depilación profesional: 30 euros.
Bandas depilatorias de cera fría para arrancarte la piel a tiras en casa: 3,65 euros.
Bandas depiltatorias de cera fría de la marca Carreful: 1,05 euros.
Maquinillas (lo siento, a veces las necesitamos en caso de urgencia): 1,11 euros
La elección está clara. Te ahorras 29 euros cada quince días, lo que vienen siendo 58 euros al mes.
2. Peluquería.
Yo le dije adios a mi peluquero también. De hecho, ahora me cambio de acera porque me mira con ojos tiernos desde su chachi-peluquería ambientada musicalmente con el último disco de Madonna. Es glamouroso pero pasar por sus tijeras me suponía 36 euros de corte de pelo y otros 36 por tinte (sí, tengo canas, muchas canas). EasyCut son franquicias que pegan muy fuerte gracias a sus precios inigualables. Por fin ir a la peluquería no te parecerá que te ha dado un subidón de litio y podrás pagar con monedas (sí parece increible visto como estaban las peluquerías últimamente). Eso sí, busca un EasyCut de confianza: el de al lado de mi casa tiene tanto éxito que estuve cuatro horas esperando a que me atendieran.
Corte pelo glamouroso + tinte que tapa los signos inequívocos de la madurez: 72 euros.
Y ahora, la versión peluqueril de Mortadela de Luxe:
Tinte L'Oreal Excellence: 8,60 euros
Corte de pelo en EasyCut: 6 euros (a los que hay que añadir otros 6 eruros por lavar y peinar). 12 euros.
Dejarte mimar por una profesional te sale por unos 30 euros al mes. Hacerte la limpieza de cutis en casa, por 7 euros. Vale, no es lo mismo quedarte tumbada, calentita, mientras te ponen música relajante y te entra un buen rollo infinito, pero somos pobres, es lo que hay. Yo soy fan de Vitesse Professional y su kit de limpieza facial que te deja la cara resplandeciente, pero me paso un poco por el forro las recomendaciones de la caja, que dicen que te tienes que aplicar la limpieza cada semana, 2 veces. Yo suelo hacerlo una vez al mes y va que chuta.
Limpieza profesional: 30 euros.
Limpieza casera: 7,5 euros.
Recapitulando:
Esto es como bricomanía pero en plan belleza (por cierto, desde aquí lanzo un mensaje a los programadores, a ver si hacen un programita para hacernos los apaños caseros por cuatro duros). En total nos hemos ahorrado:
58 euros de depilación
52 euros de peluquería
23 euros de limpieza de cutis
En total: 133 euros
Una pasta y media!!!
Si alguna de vosotras tiene alguna idea más para seguir recortando gastos, que nos lo haga saber, plis!!
P.D. Por cierto, si quereis mandarnos aportaciones a Mortadela de Luxe, ya tenemos email: mortadeladeluxe@gmail.com