domingo, 12 de octubre de 2008

Guapa por cuatro duros (de los de antes)

Que haya crisis no significa que puedas ir hecha un gremlin. Desde aquí, nuestra humilde aportación a los cuidados de belleza por cuatro durines de los de antes. Porque aunque las bolsas sigan cayendo en picado, aún necesitamos vernos estupendas (y sí, aun cabe la esperanza de enganchar a un millonario ruso, que esos tienen muchos rublos y están que lo tiran).



1. Depilación.

Dile adios a tu depiladora y hola a los desastres de estecicién caseros. Vale, tu depiladora es estupenda, rápida, eficiente, te escucha mientras te arranca las ingles y te deja guapa, guapa... Pero es muy cara. En mi caso eran 30 euros cada tres semanas pero algunas necesitan visitarla cada quince días (en función de tu vida sexual, claro, que si eres de las que están solteras es im-pres-cin-di-ble ir siempre im-pe-ca-ble porque nunca sabes cuando puedes pillar cacho).


Hagamos cuentas.


Depilación profesional: 30 euros.


Bandas depilatorias de cera fría para arrancarte la piel a tiras en casa: 3,65 euros.


Bandas depiltatorias de cera fría de la marca Carreful: 1,05 euros.


Maquinillas (lo siento, a veces las necesitamos en caso de urgencia): 1,11 euros


La elección está clara. Te ahorras 29 euros cada quince días, lo que vienen siendo 58 euros al mes.



2. Peluquería.

Yo le dije adios a mi peluquero también. De hecho, ahora me cambio de acera porque me mira con ojos tiernos desde su chachi-peluquería ambientada musicalmente con el último disco de Madonna. Es glamouroso pero pasar por sus tijeras me suponía 36 euros de corte de pelo y otros 36 por tinte (sí, tengo canas, muchas canas). EasyCut son franquicias que pegan muy fuerte gracias a sus precios inigualables. Por fin ir a la peluquería no te parecerá que te ha dado un subidón de litio y podrás pagar con monedas (sí parece increible visto como estaban las peluquerías últimamente). Eso sí, busca un EasyCut de confianza: el de al lado de mi casa tiene tanto éxito que estuve cuatro horas esperando a que me atendieran.



Corte pelo glamouroso + tinte que tapa los signos inequívocos de la madurez: 72 euros.

Y ahora, la versión peluqueril de Mortadela de Luxe:

Tinte L'Oreal Excellence: 8,60 euros
Corte de pelo en EasyCut: 6 euros (a los que hay que añadir otros 6 eruros por lavar y peinar). 12 euros.

3. Esteticién.

Dejarte mimar por una profesional te sale por unos 30 euros al mes. Hacerte la limpieza de cutis en casa, por 7 euros. Vale, no es lo mismo quedarte tumbada, calentita, mientras te ponen música relajante y te entra un buen rollo infinito, pero somos pobres, es lo que hay. Yo soy fan de Vitesse Professional y su kit de limpieza facial que te deja la cara resplandeciente, pero me paso un poco por el forro las recomendaciones de la caja, que dicen que te tienes que aplicar la limpieza cada semana, 2 veces. Yo suelo hacerlo una vez al mes y va que chuta.

Limpieza profesional: 30 euros.

Limpieza casera: 7,5 euros.

Recapitulando:

Esto es como bricomanía pero en plan belleza (por cierto, desde aquí lanzo un mensaje a los programadores, a ver si hacen un programita para hacernos los apaños caseros por cuatro duros). En total nos hemos ahorrado:

58 euros de depilación
52 euros de peluquería
23 euros de limpieza de cutis

En total: 133 euros

Una pasta y media!!!

Si alguna de vosotras tiene alguna idea más para seguir recortando gastos, que nos lo haga saber, plis!!

P.D. Por cierto, si quereis mandarnos aportaciones a Mortadela de Luxe, ya tenemos email: mortadeladeluxe@gmail.com

11 comentarios:

Corresponsal en Palma dijo...

genial el post! sólo un apunte: si te compras la silkepil o similares 'podadoras' te ahorras incluso las ceras depilatorias.

y si conoces a alguna amiga/o que sepa cortar el pelo, ya ni te cuento (no es mi caso, sólo hay que verme)

Perlita de Huelga dijo...

¿Y cuanto vale la Silkepil?
Si te soy sincera, yo utilizo las pinzas para las piernas. Es lento, doloroso pero entretenido.
Vale, sí, tengo cuatro pelos.

Gato dijo...

Perli, aquí tienes una amiga que cortaba el pelo gratis con las tijeras de la oficina, leches. Con los 12 euros del easycut te haces una cena...

Esther dijo...

Yo el otro día entré a una peluquería de esas que tienen ofertas que ocupan todo el escaparate: "Teñir + Cortar = 25€".
Pero cual es mi sorpresa cuando, después de terminar el corte, me pregunta la chica "¿Te lo seco?". Y yo pensando "Pues claro!" y me dice: "Secar cuesta 15€ más".
Me empezó a subir una cosa por el estomago... Y le dije: "Pues no me lo seques, total en casa siempre me lo dejo secar al aire". Y con un "Vale!", se quedó tan tranquila y me quitó la bata.
Salí con el pelo chorreando agua negra (del tinte), con los trocitos del pelo recien cortado por la cara, el cuello, por todas partes! Y tenía q entrar a trabajar...
En fin, q no os fieis de las ofertas. A mi me pillaron por novata, pero no me vuelve a pasar.

Corresponsal en Palma dijo...

pues debe andar por los 30/40 euros, aunq tampoco podría jurarlo... y es un cacharro que dura unos cuantos años...

gato, hermosa, el flequillo me llega al sobaco... un dia quedamos y te traes las tijeras de la oficina...

Nym dijo...

¿¿Corte de pelo y tinte 72 euros?? Dios mío, a mi madre por eso mismo le cobran 42 y le digo que cambie de peluquería, que la timan... Lo que tenéis que hacer, entonces, es aprovechar cuando salís de Madrid/Barcelona/capitaldeprovincia cara y pasar por la peluquería de cualquier ciudad de menos de 100.000 habitantes.

Lo de 30 euros por hacerse las ingles es otra cosa que... brrrr... ¡Coño, que a mí me cobran 6! ¡Y no me lo hacen con ácido sulfúrico ni me pegan mientras! De todos modos, para depilarse ingles/axilas en casa, lo mejor es comprar un fundidor de cera (por ejemplo, Solac, 42 euros) y pastillas de cera en tiendas de peluquería (las del súper son una mieeeeerda, muy quebradiza). Lo amortizas a base de bien y siempre queda mejor que con las bandas de cera.

Madre mía, sigo flipando con lo de la peluquería, ja ja ja.

Nym dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Rebilated dijo...

Para la depilación:

Un mechero del estanco: 50 cents (tirando por lo alto).

Para el tinte:

10 bolígrafos bic: 3.50€

Para el cutis:

Estropajo nanas: (esto no se lo que vale, pero no creo que mucho)

Total: Pintas de loca y olor a torreznos por menos de 5 euros... claro que igual esto en vez de ser rollo "mortadela de luxe" es un poco más "Vagabundo yonki underground" o algo.

z@p@till@s dijo...

Un blog muy InTeReSaNtE, aportando más ideas, he estado echando un vistazo a lo de easycut y he encontrado que en su página tiene ofertas muy interesantes, Lavar + Cortar+ Color 19,90, y alguna más

Anónimo dijo...

Q grande este post!
Estaba buscando información de las peluquerías easy cut para ver si alguien de barcelona me aconseja una concreta y me ha encantado :-)

Unknown dijo...

Oye!! pues lo de depilarse a mechero no es ninguna broma. Se hacen desde tiempos inmemoriables, como lo del hilo que se está poniendo de moda. Yo estoy empezando a hacermelo en los brazos, y va fenomenal. No gastas na de na, y encima tardas cero y no duele nada. Yo cojo un mechero de esos de cocina, de palo largo. y tardo dos minutos. Luego me ducho (o me lavo los brazos si ya me he duchado antes). Lo único malo el olor... fatal!! pero lo demás todo son ventajas.