lunes, 24 de noviembre de 2008

¿La crisis o el huevo?

¿Qué fue primero? ¿La crisis, el huevo o la madre del cordero?

Esther nos ha mandado amablemente la respuesta a todas nuestras cuitas pecunarias (a través del blog de Joaquin Leguina, que recoge el ya mítico texto de Leopoldo Abadía, así que me voy a la primera fuente, si no te importa ;-D). Y no, la respuesta no es 42. El abuelete matemático más salado, Leopoldo Abadía, dice que esta crisis "es culpa de una cuadrilla de sinvergüenzas y de estúpidos".

Abadía derrocha sentido común y sencillez que es justo lo que ha faltado en estos años de boom, de credit cash, de crunch credit, de Lehman Broders y demás. Yo auguro revueltas sociales, aunque a esta conclusión llegué el sábado por la noche tras mi tercera copa de tinto y sí, ya estaba un poco pedete. Pero me cuesta creer que nos quedaremos sentados mientras nos congelan sueldos, nos recortan salarios, nos suben la luz y el alquiler, nos quitan lo poco que tenemos para que los mamelucos de los directivos de empresas quebradas como Lehman y compañía se llevan millones de euros por haber hecho mal su trabajo.

Este artículo me dejó ayer un poco triste pero algo de verdad hay en él cuando tenemos la sensación de que somos más pobres que antes. Y me pregunto si seremos nosotros la generación que cuando hable a sus nietos les diga: "En mis tiempos sí que pasábamos hambre", como hicieron nuestros abuelos con nosotros. Como si la historia fuera un círculo, y a nosotros nos tocara la parte chunga, en la que pasamos de los felices años 20 a comer mierda.

Joder, que manera de afrontar el lunes...

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Debo sentirme culpable si estoy esperando que todo esto caiga muy muy hondo para yo ( hormiga ahorradora) comprarme mi piso?

Gracias

Atentamente

La hormiguita que sabia que esto pasari

Anónimo dijo...

Ay, deberías avisar al principio del post que se deben tomar un par de vinos antes de leerlo, porque de lo contrario se te queda un mal cuerpo...

Gato dijo...

Hormiguita ahorradora, por si acaso métete tus ahorros... en una baldosa floja, que igual lo de tenerlos en el banco te jode la historia. Y por cierto, bienaventurados aquellos a quienes el sueldo les da para ahorrar.

Perli, estás mustia hija. Harina y azúcar. Lentejas. Vida de bajo coste. No hay cartilla de racionamiento aún y ¿sabes? aunque nos duela, deberíamos ser capaces de darnos cuenta de que... la gente, hace quince años, no tenía teléfono móvil ni se crió con bífidus... y existía.

Ni móvil, ni, aunque nos duela, internet, son indispensables.